El día de la madre es todos los días!!!


Las madres son sinónimo de un amor incondicional, puro, sin exigencias. Ellas son ese ser al que la naturaleza dotó de cualidades especiales de maestra, amiga, consejera y un poco hada para convertir sueños en realidades.
Cada país celebra El "Día de la Madre"  en diferentes fechas pero todos bajo una misma misión conmemorar a esas mujeres que nos llevan 9 meses en su vientre y día a día nos dedican todo su amor incondicional  y comprensión.

El "Día de la Madre" en Venezuela se celebra todos los años el segundo domingo de mayo,   tradición que se  organiza el país desde el 24 de mayo de 1921 en donde se celebro el primer "día de las tres madres" en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de "el día de las tres madres". Esta celebración poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original. Hoy se conoce simplemente como el "Día de la Madre".

En la actualidad se celebra con eventos públicos en centros comerciales o reuniones familiares, en donde las madres frecuentemente reciben regalos de sus hijos, nietos, familiares y amigos. También para este día los comercios aprovechan para dar ofertas atractivas de regalos, menús especiales, cajas de chocolates, flores por todas partes.

Pero más allá de los excesos de la sociedad de consumo, esta celebración ha servido para reflexionar sobre el sentido de la maternidad y escribir ríos de tinta con experiencias, reportajes, testimonios e historias de madres. Así que Porque dedicarle solo un día las madres se merecen que cada día se les demuestre cuanto se les quiere y que se les diga lo importante que son para los hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario