BabyShower

Un Baby Shower es una fiesta en la que los padres reciben obsequios para su hijo que esta por nacer, en esta se puede llegar a cubrir el 80% de las necesidades del bebé durante los primeros meses, el otro 20% corresponde a alimentación y salud. Esta celebración tiene como fin ayudar a los padres a obtener los objetos necesarios para su bebe (como ropita, teteros, chupones, mantas, entre otros). 

Según nuestra ubicación geográfica este agasajo recibe distintos nombres pero el fin es el mismo. En culturas y épocas como la de los egipcios o romanos, se dieron a conocer las primeras luces de lo que hoy llamamos Baby Shower.

Esta era una fiesta exclusiva para las mujeres (de la misma forma que el parto y el cuidado de lo hijos) en la que todas daban ofrendas hechas porsus propias manos (prendas de vestir, mantas, calzado); se incluían también los alimentos que eran dados a la familia, como una forma de ayuda. Actualmente y gracias a la glbalizacion, los intercambios culturales y la evolución de ambos sexos, los papas ahora forman parte de esta hermosa tradición convirtiendo este festejo en unisex Esta fiesta no era tan popular ya que solo se hacia para el primer hijo, actualmente se ha vuelto más común, ya que las familias se han hecho más pequeñas, y cada niño recibe más atención individual. .

Celebrar el nacimiento del bebé es un acontecimiento que cada vez toma más fuerza e incluye a todos los miembros de la familia esto hace que el padre se sienta importante, como en todas las fiestas se busca la armonía entre todos los elementos del evento, ya sea el decorado, el catering, la ambientación. Se estila usar temáticas especiales y es cada vez más frecuente hacer una selección previa de regalos. Tocando el tema de los regalos este es el punto central en un baby shower.

La torta de pañales(un presente que puedes elaborar tú misma y llevar como regalo para esta ocasión especial; no solo estarás regalando algo muy útil sino también creativo y diferente).

El bouquet de Baby Shower ( es una especie de ramo de florescompuesto de ropita para bebé; se puede usar todas las prendas que quieras incluir como parte del regalo. Ten presente la combinación de colores para lograr una acabado muy especial), lista de regalos en tiendas infantiles, Regalos colectivos ( participan personas cercanas y conocidas entre sí, para comprar o costear el pago de un regalo especial).

 Los oferentes Otro aspecto importante respecto a los Baby Shower son los oferentes, personas clave en su realización; estas pueden ser elegidas o no, por los organizadores para dar una cantidad de dinero denominada “colectivo”. Esta cantidad está destinada a cubrir los gastos de catering, decoración, shows, etc.

Existen varias modalidades para la denominación de los oferentes. En algunos casos, estos serán elegidos por quien organiza el Baby Shower (se comunicará con ellos a través del mail o teléfono) y se les pedirá una cuota previamente establecida, si la persona dispone del dinero y acepta, deberá hacer efectivo el pago en alguna cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario